¿Quiénes somos?

Somos una Institución Educativa que promueve el desarrollo de cada miembro de la comunidad educativa, con unos principios que dan sustento a su vida. Una de las características esenciales del Altamira es la formación católica. Cuenta con la asistencia de la Prelatura del Opus Dei para velar por el desarrollo espiritual de las personas que conforman nuestro Colegio.

• Misión

Dar educación personalizada, en contacto estrecho con las familias, de donde deriva el plan de desarrollo individual, que tiene como centro integrador de esa formación la vida familiar, el trabajo profesional y el esfuerzo escolar, con sentido católico de la vida.

• Lograr que los alumnos egresados del Colegio Altamira sean personas líderes con un sentido católico de la vida, capaces de influir en sus familias y en la sociedad; con una formación humana y académica bilingüe sólida, que les permita sobresalir en los retos propios de la etapa universitaria.

• En el Colegio Altamira, lo más importante es la persona y su dignidad. Nos conducimos con una identidad católica, teniendo como principio rector el respeto a la libertad de cada ser humano. Nos mueve vivir las virtudes humanas en cada tarea y realizar los deberes ordinarios con espíritu extraordinario, en un ambiente de alegría y de trabajo bien hecho.

Formamos generando felicidad en la exigencia. La formación de nuestros alumnos debe estar enmarcada siempre por un alto nivel educativo, y por una felicidad constante de saberse poseedores de una riqueza cultural, académica y personal que permita ir consolidando un proyecto de vida.

Forjamos familias sólidas que inspiran. En el colegio Altamira, no aceptamos alumnos, aceptamos familias. Sabemos que el mérito de una buena familia no está en la perfección sino en la lucha constante para ser mejores. Ese trabajo ordinario y muchas veces silencioso es lo que inspira a otras familias a perseverar con ánimo y alegría.

Aportamos elementos que complementan una formación 360º. Una educación integral debe consistir no sólo en tener raíces sólidas en valores y virtudes, sino también en elementos y competencias que le permitan a cada alumno enfrentar la vida con éxito, es por ello que tomamos muy en serio la formación académica de ciencias: exactas, sociales, etcétera; así como uso de tecnología, dominio de idiomas, deportes, entre otros.

Buscamos la santidad en lo ordinario. Creemos que cada tarea realizada con profesionalismo y amor, por insignificante que parezca, es una oportunidad para trascender y llegar a Dios.

Escudo Heráldico

Nuestro Escudo se integra por dos elementos, el primero de ellos, un escudo siguiendo las normas de la heráldica y el segundo elemento corresponde al nombre de nuestro Colegio, como se detalla.

El escudo, se compone de un campo de esmalte color azul (oscuro). Sin particiones visibles, en el campo tiene tres torres de metal oro, piezas iguales, dispuestas en pila no convencional, esto es, va una arriba, centrada, y dos abajo, éstas últimas colocadas en la parte media del escudo, hacia los flancos diestro y siniestro; es vacía la parte baja del campo, azur.