High School
En High School estamos enfocados a una educación integral y personalizada en donde el binomio Escuela-Familia es un elemento fundamental para llevarlo a cabo.
En High School estamos enfocados a una educación integral y personalizada en donde el binomio Escuela-Familia es un elemento fundamental para llevarlo a cabo.
Para cada alumno se genera un proyecto educativo en conjunto con la familia, diagnosticando el nivel desarrollo cognitivo, social y volitivo de cada alumno, así como en base a los intereses vocacionales.
El objetivo es tener de acuerdo a ese proyecto un plan de desarrollo personal con las medidas específicas que cada alumno deberá seguir para alcanzar su proyecto educativo.
Certificación de bachillerato GAC (Global Assesment Certificate). 40% de las horas se imparten en inglés, valida su preparatoria internacionalmente.
Las sesiones se imparten bajo un constructivismo mediador, de forma específica en el método ELI.
Cada asignatura fomenta el aprendizaje basado en proyectos.
Se consideran los siguientes contenidos característicos:
- Plan empresarial
- Robótica de alto rendimiento
- Proyecto deportivo alto rendimiento
- Segunda lengua extranjera Alemán
En nuestra preparatoria no se acepta al alumno, se acepta a la familia. De tal manera que el compromiso de los padres es fundamental para tener una relación estrecha con las familias que nos permita incidir en el proyecto formativo de cada alumno. A continuación se comparten los medios que permiten una comunicación con sentido:
- Convivencia para padres
- Medios de formación en la vida espiritual para padres
- Cursos de formación para padres con temas de interés para matrimonios con hijos adolescenteso
- 2 entrevistas con el titular de grupo por año
- 2 entrevistas con el preceptor del alumno por año
Certificación de bachillerato GAC (Global Assesment Certificate). Plan empresarial. Robótica de alto rendimiento. Proyecto deportivo alto rendimiento. Segunda lengua extranjera Alemán.
High School contintua emprendiendo una transformación de fondo para lograr la excelencia académica deseada y ser protagonistas en la educación de personas líderes con un sentido cristiano de la vida, capaces de influir en sus familias y en la sociedad; con una formación humana y académica sólida.
Somos una sección joven, dinámica y de alta exigencia académica en la que nuestro prestigio es incuestionable avalado por los años de experiencia y los resultados de nuestros egresados.
Gozamos de convenios con las universidades más reconocidas e importantes de la región, para garantizar el ingreso de nuestros alumnos a la vida universitaria de una manera sobresaliente.