Estilo Educativo

Para cada alumno se genera un proyecto educativo en conjunto con la familia, diagnosticando el nivel desarrollo cognitivo, social y volitivo de cada alumno, así como en base a los intereses vocacionales.

El objetivo es tener de acuerdo a ese proyecto un plan de desarrollo personal con las medidas específicas que cada alumno deberá seguir para alcanzar su proyecto educativo.

Metodología

• Las sesiones se imparten bajo un constructivismo mediador, de forma específica en el método ELI.
  • Cada asignatura fomenta el aprendizaje basado en proyectos.
  • Se consideran los siguientes contenidos característicos:
    • Plan empresarial.
    • Robótica de alto rendimiento.
    • Proyecto deportivo alto rendimiento.
    • Segunda lengua extranjera Alemán.

Relación con las familias

En nuestra preparatoria no se acepta al alumno, se acepta a la familia. De tal manera que el compromiso de los padres es fundamental para tener una relación estrecha con las familias que nos permita incidir en el proyecto formativo de cada alumno. A continuación se comparten los medios que permiten una comunicación con sentido:

• Convivencia para padres.
  • Medios de formación en la vida espiritual para padres
  • Cursos de formación para padres con temas de interés para matrimonios con hijos adolescentes.
  • 2 entrevistas con el titular de grupo por año.
  • 2 entrevistas con el preceptor del alumno por año.

Altamira After School

Equipo de alto rendimiento de Robótica.
Taller “Radio Altamira”.

Ventajas competitivas

• Certificación de bachillerato GAC (Global Assesment Certificate). 40% de las horas se imparten en inglés, valida su preparatoria internacionalmente.
  • Plan empresarial.
  • Robótica de alto rendimiento.
  • Proyecto deportivo alto rendimiento.
  • Segunda lengua extranjera Alemán.

La Preparatoria Altamira contintua emprendiendo una transformación de fondo para lograr la excelencia académica deseada y ser protagonistas en la educación de personas líderes con un sentido cristiano de la vida, capaces de influir en sus familias y en la sociedad; con una formación humana y académica sólida.

Somos una Preparatoria joven, dinámica y de alta exigencia académica en la que nuestro prestigio es incuestionable avalado por los años de experiencia y los resultados de nuestros egresados.

Gozamos de convenios con las universidades más reconocidas e importantes de la región, para garantizar el ingreso de nuestros alumnos a la vida universitaria de una manera sobresaliente.

De acuerdo a la prueba ENLACE 2013, nuestra preparatoria se posiciona como la mejor Preparatoria en el estado de Jalisco en el área de Matemáticas.

Ingreso Algebraix

Algebraix

Horario escolar

7:00am - 2:30pm

Talleres vespertinos

Dibujo
Ajedrez
Drama

Uniformes Académico y Deportivo

Gala (lunes)

- Camisa blanca de manga larga
- Corbata institucional
- Pantalón casual color caqui (tipo Dockers)
- Saco casual color azul marino
- Zapatos y cinturón negros o café

Casual (martes a viernes)

- Playera institucional (tipo Polo)
- Pantalón de mezclilla color azul (corte clásico)
* Para invierno: suéter, sudadera o chamarra azul marino.

Deporte (lunes a viernes)

- Playera
- Short
- Tenis (cualquier color).