Formamos generando felicidad en la exigencia.

La formación de nuestros alumnos debe estar enmarcada siempre por un alto nivel de estudio y por una felicidad constante de saberse poseedores de una riqueza cultural, académica y personal que permita ir consolidando un proyecto de vida.

Resultados

En los últimos años la constante del Colegio Altamira ha sido su extraordinario desempeño en pruebas oficiales y privadas.

PLANEA

En las pruebas del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) y su versión antecesora ENLACE, el Colegio Altamira ha alcanzado puntajes sobresa¬lientes que nos colocan como uno de los mejores colegios a nivel Nacional.

RECONOCIMIENTOS

Nuestros alumnos se distinguen cons¬tantemente por sus triunfos y excelentes participaciones en torneos de Alto Prestigio como la Olimpiada Nacional de Informática, Olimpiadas Nacionales de Conocimientos, Torneos de Robótica Nacionales e Internacionales, entre otros.

Profesores comprometidos

Nuestra planta docente está conformada por profesionales de la educación, personas comprometidas con su vocación y con un gran interés en la formación y el aprendizaje del ser humano.

Modelo educativo

El modelo educativo del Colegio se cimienta en la Mediación - Constructivista. Donde el profesor juega un rol de moderador, invitando a que el alumno aproveche todo su entorno para crear su propio aprendizaje, en la interacción con sus compañeros. En el Altamira creemos que las clases presenciales deben ser un diálogo permanente entre todos los que forman parte del salón. El profesor evita los monólogos para interactuar y fomentar el diálogo con y entre los alumnos.

Familias Altamira

Uno de las características que hacen único al Colegio Altamira, son las familias que integran lo que llamamos “La Gran Familia Altamira”, donde cada familia aporta para que se respire diariamente un aire de fraternidad, apoyo y amistad. Los padres y madres de este colegio se comprometen con la educación de sus hijos y colaboran en todo momento en una auténtica sinergia con el personal docente, además de invertir generosamente de su tiempo en los distintos medios de participación para familias.

Formación Integral de Padres

Buscando innovar y estar a la vanguardia en la Educación Familiar, el colegio Altamira facilita a todos los padres de familia el programa de Formación Integral para Padres (FIP), donde a través de dinámicas sesiones, el colegio acompaña a los matrimonios en la emocionante tarea de ser papás. El FIP tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para crecer como familia, profundizando en las áreas más importantes que les permitan lograr la madurez personal y la armonía familiar.

Valores

En el Colegio Altamira, lo más importante es la persona y su dignidad. Nos conducimos con una identidad católica, teniendo como principio rector el respeto a la libertad de cada ser humano. Nos mueve vivir las virtudes humanas en cada tarea y realizar los deberes ordinarios con espíritu extraordinario, en un ambiente de alegría y de trabajo bien hecho. En virtud de un convenio establecido entre el Consejo Superior y la Prelatura del Opus Dei, el Colegio Altamira ha confiado a dicha Prelatura la atención espiritual y la orientación doctrinal de sus actividades.

Idiomas

Conocer y hablar distintos idiomas es una competencia necesaria en la actualidad, es por ello que nuestro programa educativo permite a nuestros alumnos a alcanzar con facilidad el dominio del idioma inglés, desde primero de primaria nuestros estudiantes se ven inmersos en un natural ambiente bilingüe. Los alumnos de preparatoria a su vez pueden alcanzar certificaciones en idioma alemán.

CAMBRIDGE ENGLISH SCHOOL

Deportes

Estamos convencidos de la premisa de que el deporte es para todos, es por ello que el 100% de nuestros alumnos rea¬liza algún deporte y la mayoría de ellos de Alto Rendimiento.

A diferencia de otras instituciones el deporte en el Altamira se realiza en horario mixto, por la mañana los alumnos reciben sus entrenamientos correspondientes y por la tarde -según sea el caso- participan en las diversas ligas.

Ventajas del modelo deportivo Altamira:

  • Tener mayor número de participación de atletas en equipos
  • Mayor nivel de competitividad
  • Oportunidad de tener entrenadores de alto nivel y certificados
  • Disminuir el número de traslados ordinarios que los papás realizan al llevar y traer a sus hijos
  • Optimización del uso de las instalaciones
  • Mayor concentración y rendimiento en el resto de sus actividades académicas

Los deportes que actualmente se ofrecen son:

  • Futbol
  • Basquetbol
  • Tae Kwon Do
  • Crossfit (preparatoria)

Preceptoría

La preceptoría es un acompañamiento que el colegio realiza en forma de asesoría educativa, donde se presta una auténtica ayuda a las familias mediante entrevistas personales individuales guiadas por un preceptor.

El preceptor en coordinación personal y confidencial con los padres del alumno elaboran un plan individual de formación que lleve a sincronizar la educación dada por el binomio hogar-escuela.

Tecnología

Parte del desarrollo académico de vanguardia es el dominio que el alumno pueda tener de las nuevas tecnologías, es por ello que nuestros estudiantes tienen acceso a actividades como, diseño, manejo de softwares especializados, programación, etc. Además, todas nuestras aulas están equipadas con equipo interactivo para facilitar el aprendizaje.

Nuestro equipo de Robótica es referente a Nivel Nacional por sus logros, ya que además de que el colegio es sede de torneos locales y nacionales hemos calificado al Mundial de Robótica por su alto desempeño.

Convenios

GAC (Global Assesment Certificate)

GAC es un programa de prepa¬ración universitaria con recono¬cimiento internacional aceptado por miles de Universidades alre¬dedor del planeta. El GAC brinda a los estudiantes las mejores competencias para matricular¬se en cualquier universidad de México y el mundo.

Cambridge English School El programa Cambridge English Schools se basa en la expe¬riencia y expertise conjunto de Cambridge University Press y Cambridge English Language Assessment conocido en todo el mundo por proveer los más altos estándares en educación y evaluación de idiomas.

ACT

Las más prestigiosas universi¬dades alrededor del mundo hoy en día acuden a los exámenes estandarizados. Nuestros alum¬nos de Preparatoria, realizan su examen ACT con vigencia de 10 años, más del doble de los estándares de inglés que otro tipo de exámenes proporcionan.

Universidad Panamericana

En el colegio Altamira contamos con un convenio permanente de vinculación con la Universidad Panamericana, donde ambas instituciones se encuentran comprometidas a unir esfuerzos y es¬trechar lazos para llevar a cabo acciones conjuntas de colaboración académica, profesional, deportiva, artística, cultural, entre otras, para ofrecer bene¬ficios a sus respectivas comunidades de alumnos, profesores, empleados y padres de familia.

Otras universidades

Actualmente el Colegio cuenta con un convenio de colaboración con universidades de alto presti¬gio como el ITESO, TEC de Monterrey y UVM que permite a nuestros alumnos acceder a beneficios específicos en materia académica.

VEX

Vex Robotics es un sistema diseñado para ofrecer a nuestros estudiantes una emocionante plata¬forma de aprendizaje en diversas áreas con miras a abrirse oportunidades en todo un abanico de ciencias exactas.

COPARMEX

Nuestros alumnos forman parte del Capítulo Uni¬versitarios COPARMEX en el cual, reciben benefi¬cios principalmente en el ámbito de capacitación. Y se les asesora en desarrollar un espíritu empren¬dedor.

Colmenares

El Colegio Altamira, pertenece a Grupo Colmenares, corporativo que aglutina diversas instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de tener mejores prácticas académicas y administrativas que se traduzcan en beneficio de las familias.

Colmenares tiene como misión ser un órgano promotor, directa o indirectamente, de instituciones educativas y de asistencia social, de excelencia, con identidad cristiana, que coadyuven a transformar la sociedad.

Ven a descubrir la experiencia

conoce a detalle el proyecto educativo para tu hijo