Colegio de Alto Nivel

Ven a conocer nuestro modelo educativo

¿Por qué Altamira?

Fam. Razo Macías

"En el colegio Altamira hemos encontrado una familia; un lugar en donde nos sentimos apoyados y escuchados y donde sabemos que nuestros hijos son prioridad."

Dr. M. Fernando Guzman Muñoz

CEO SOLACyT

"Los alumnos del Colegio Altamira han logrando los primeros lugares representando exitosamente a Jalisco en eventos nacionales e internacionales en los concursos Olimpiada Estatal de Informática, ExpoCiencias y Código Ciencia que desarolla SOLACyT."

Antonio José Vázquez Gaytán

Secretario Asuntos Estudiantiles / Universidad Panamericana

El Altamira es más que un Colegio, en él forjé grandes amistades, muchos de los cuales con el tiempo nos convertimos en compadres. Realmente para nosotros el Altamira es más que un Colegio, es una extensión de mi familia..

Alumnos Cineastas

Código Ciencia

Innovación Tecnológica

¿Quiénes somos?

Somos una Institución Educativa que promueve el desarrollo de cada miembro de la comunidad educativa, con unos principios que dan sustento a su vida. Una de las características esenciales del Altamira es la formación católica.Cuenta con la asistencia de la Prelatura personal del Opus Dei para velar por el desarrollo espiritual de las personas que conforman nuestro Colegio..

El modelo educativo del Colegio se cimienta en la Mediación - Constructivista. Donde el profesor juega un rol de moderador, invitando a que el alumno aproveche todo su entorno para crear su propio aprendizaje, en la interacción con sus compañeros. En el Altamira creemos que las clases presenciales deben ser un diálogo permanente entre todos los que forman parte del salón. El profesor evita los monólogos para interactuar y fomentar el diálogo con y entre los alumnos.

Sigue leyendo

Convenios